mejor crema para la cara a partir de los 40

La mejor crema para la cara a partir de los 40

Cuando las mujeres llegan a los 40, pueden notar que su piel, una vez suave y tersa, comienza a cambiar mostrando algunas arrugas y viéndose opaca. Esto se debe a que, a partir de los 40, tu piel ha perdido mucho colágeno y comienzas a sufrir cambios hormonales causados por la perimenopausia, lo que hace que tu cuerpo se sienta distinto. Pero, te ayudo como asesora de imagen en Segovia.

Debido a la disminución de la elasticidad y al aumento de la sequedad, que es normal a esta edad, la piel puede volverse más delgada e incluso comenzar a aflojarse. Además, tu piel puede experimentar efectos negativos acumulativos debido a décadas de estrés, contaminantes y daño solar. Estos pueden verse en líneas finas más profundas y definidas e hiperpigmentación. También puedes notar una pérdida de hueso y grasa de apoyo en la piel, creando pliegues más profundos.

Afortunadamente, si bien no podemos cambiar el hecho de que la piel envejece, podemos implementar hábitos saludables para el cuidado de la piel para mejorar el aspecto y el funcionamiento de nuestra piel. Encontrar un programa de cuidado de la piel que disfrutes y que se adapte a tu estilo de vida es esencial, además de encontrar productos con los ingredientes activos adecuados. A continuación, te daré algunas recomendaciones para que logres identificar la mejor crema para la cara a partir de los 40.

Rutina de cuidado de la piel para los 40

Durante mis asesorías de imagen Yolanda Álvarez siempre recomiendo tener una rutina de cuidado de la piel sólida para comenzar el día. Esta rutina puede verse un poco diferente a los 40 años cuando comiences a implementar productos faciales más avanzados, como crema antienvejecimiento y retinol, si aún no lo ha hecho.

Un aspecto importante de tu rutina de cuidado de la piel a los 40 es usar productos que humecten tu piel de manera efectiva. Durante esta década, los lípidos que atrapan la humedad en la piel comienzan a deteriorarse, lo que lleva a una piel más seca, opaca y escamosa. Para combatir esto, incorporar ingredientes en tu rutina como antioxidantes y ácidos hialurónicos puede ayudar a mejorar los niveles de humedad de tu piel.

Recuerda que todos los tipos de piel son diferentes, lo que funciona para una persona puede no serlo para otra. Por eso es importante encontrar productos personalizados para tu piel y utilizar habitualmente estos productos todos los días.

Si eres una mujer de 40 años, tu rutina matutina de cuidado de la piel debe incluir lo siguiente:

  • Limpieza ligera: es posible que debas cambiar tu lavado de cara por algo más suave, como un aceite limpiador. Debido a que tu piel tiene menos colágeno a los 40 años, querrás usar un limpiador que sea mucho menos fuerte que los que pudiste haber usado en el pasado. Preferiblemente, el limpiador debe ser hidratante y contener otros ingredientes beneficiosos como vitamina C, vitamina E, glicerina y ceramidas.
  • Suero antienvejecimiento: tu suero matutino debe contener ingredientes humectantes, como antioxidantes y ácido hialurónico. Busca sueros con vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico. La vitamina C es un excelente ingrediente humectante para aplicar por la mañana antes de aplicar la crema hidratante y el protector solar para brindar protección adicional a la piel.
  • Hidratante: es mejor encontrar un humectante que contenga antioxidantes, ya que estos son excelentes para proteger contra daños adicionales de la luz infrarroja, los rayos UV e incluso la contaminación. Busca ingredientes que ayuden a aumentar y mantener la humedad de su piel, como ceramidas, niacinamida, ácido hialurónico y glicerina.
  • SPF: la exposición a la luz solar es una de las principales razones por las que su piel desarrolla signos visibles de envejecimiento. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para prevenir el daño solar, y la mejor manera de hacerlo es aplicar protector solar en el cutis todos los días. Querrás aplicar un producto con un SPF de 30 o más en cualquier superficie expuesta de la piel, incluidos los antebrazos, las manos, el cuello, el escote y la cara.

Tu rutina de cuidado de la piel por la noche después de los 40

Terminar el día dedicando un tiempo a tu rutina de cuidado de la piel es tan importante como despertarte por la mañana. Esto es lo que yo hago cada noche para cuidar mi piel:

  • Quitar el maquillaje: Omite las toallitas desmaquillantes y opta por un desmaquillador sin aceite o un bálsamo limpiador. Estos productos son más suaves para la piel y deberían eliminar fácilmente el maquillaje sin dejar la piel irritada y enrojecida.
  • Limpieza: como lo haces por la mañana, limpia con un lavado facial suave que contenga ingredientes activos como antioxidantes y ceramidas.
  • Exfolia: usa un exfoliante en la piel que puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y, en su lugar, promover la limpieza de los poros y la renovación celular, así como reducir la pigmentación. Cuando busques un producto exfoliante, busque ingredientes como ácido láctico, glicólico, mandélico o salicílico.
  • Suero o crema antienvejecimiento: un producto popular para las mujeres de 40 años es la Crema Rejuvenecedora con Factor de Crecimiento. La combinación de factores de crecimiento humano, péptidos, antioxidantes y ácido ascórbico ofrece un poderoso producto antienvejecimiento.
  • Tretinol: o retinol es un derivado de la vitamina A y actúa combatiendo las arrugas y aumentando la producción de colágeno de la piel. El retinol debe aplicarse por la noche porque puede hacer que tu piel sea más sensible al sol.
  • Crema hidratante: después de que el suero y el retinoide se hayan fijado por completo, es hora de hidratar. A medida que envejece, es mejor usar una crema de noche en lugar de solo una loción. La crema de noche generalmente presenta ingredientes recomendados por dermatólogos para que tu piel pueda retener y mantener la humedad mientras duerme.
  • Crema para los ojos: también es importante aplicar una crema para los ojos al final de la rutina nocturna de cuidado de la piel. Busca productos que contengan niacinamida y ácido hialurónico para rellenar las líneas finas, cafeína para reducir las ojeras y la hinchazón, y retinol para estimular la producción de colágeno.

¿Qué evitar en tu rutina de cuidado de la piel después de los 40?

Ahora que conocemos algunos de los mejores tratamientos para la piel a los 40 años, también debo decir qué evitar. Uno de los mayores errores que cometen muchas mujeres es usar demasiados productos. El uso excesivo de productos para el cuidado de la piel en realidad puede debilitar la piel y provocar un envejecimiento más rápido, ya que la piel no puede defenderse adecuadamente.

En su lugar, recomendamos encontrar productos para el cuidado de la piel que no sean agresivos para la piel y que proporcionen los beneficios antienvejecimiento que puede estar buscando. El uso constante de los productos correctos ayudará a evitar cualquier irritación facial o daño adicional en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo asesoracloset.es

Suscríbete ahora!

Te enviaré cada mes un correo con los últimos consejos en moda, cuidado personal y tendencias.