gafas sol cara pequeña en mujer

Gafas de sol para cara pequeña en una mujer

¿Estás buscando las gafas de sol del tamaño indicado para tu tipo de cara? Si tienes problemas para encontrar la forma y el estilo correcto, llegaste al sitio indicado, ya que me he dedicado a elaborar una guía completa que te ayudará a encontrar las gafas que te harán resaltar. En este artículo, te recomendaré las mejores gafas de sol para caras pequeñas con el objetivo de que puedas encontrar la que realmente se ven bien, te hagan sentir cómoda y proteja adecuadamente tus ojos.

Las gafas de sol con lentes pequeños y puentes anchos son las más adecuadas para caras pequeñas. Estas se verán mejor, son más cómodas y evitan que el marco se deslice por la nariz. Además, unas gafas que calcen correctamente proporcionarán una mejor protección contra el sol. Si deseas encontrar la opción perfecta, continúa leyendo y para una guía personalizada, solicita la ayuda de una asesora de imagen.

¿Cómo sé mi talla en gafas de sol?

Para conocer el tamaño de tus gafas de sol, verifica el marco de tus gafas de sol actuales, bien ajustados, para ver una serie de dígitos que se asemejan a: 54 [] 17 140. Estos indican el ancho de la lente, el ancho del puente y la longitud de la patilla en milímetros. Si no tienes gafas de sol para verificar esto, mide tu cara.

¿Cómo medir tu cara para gafas de sol?

Para medir tu cara para elegir las mejores gafas, verifica el ancho de tu cara, el ancho del puente de la nariz y la distancia entre los ojos y las orejas en milímetros. Estas medidas informan los tres aspectos principales del tamaño del marco de las gafas de sol: ancho de la lente, ancho del puente y largo de las patillas.

El ancho de la lente está determinado por el ancho total de tu rostro, medido entre cada una de tus sienes. Los anchos faciales pequeños necesitan anchos de lentes más pequeños, que van desde 115 mm a 160 mm.

Si el tamaño de tu cara es de 115 – 130 mm, el ancho de lente ideal es de 49 – 54 mm, lo cual se consideran unas gafas de sol pequeñas. Las gafas medianas son ideales para caras de 135 a 140 mm, que deben usar ancho de lente de 55 – 57 mm y las gafas grandes, que tienen un ancho de lente de 58 – 63 mm, son para caras de 145 a 160 mm.

El ancho del puente está determinado por tu estructura facial. Medir el ancho del puente tu misma es difícil, por lo que un método más fácil es observar tu cara de lado usando una fotografía de autorretrato. Si tu puente nasal está nivelado o por debajo de tus pupilas, necesitas un ancho de puente más pequeño, alrededor de 14 a 17 mm. Si su puente se encuentra por encima de tus pupilas, necesitas un puente más grande de 18 a 21 mm.

La longitud de las patillas está determinada por la distancia entre el ojo y la oreja. Usa una regla para medir con cuidado desde la esquina o el ojo hasta la parte superior de la oreja. Las gafas de sol pequeñas tienen longitudes de patillas de alrededor de 130 mm, mientras que las gafas de sol más grandes suelen tener patillas de 145 mm o más. Incluso si tienes una cara pequeña, es posible que no necesites una longitud de patilla más corta.

¿Qué forma de gafas de sol es la mejor para mi cara?

Las mejores gafas de sol son aquellas que contrastan con la forma de tu cara. Si tu cara es redonda, elige un marco cuadrado. Si tu cara es estrecha, elige una montura redonda. Aquí hay una lista de las formas básicas de la cara y las mejores sugerencias de marco, pero puedes necesitas las asesorías de imagen Yolanda Álvarez.

  • Rostro cuadrado: Tu mandíbula y tu frente son igualmente anchas. Elige gafas de sol grandes y cuadrados para que tu cabeza parezca más estrecha.
  • Rostro redondo: Tienes mejillas anchas y un mentón suave. Elige gafas de sol rectangulares o cuadrados para agregar definición y estructura a tu rostro.
  • Rostro triangular: Tu frente es más ancha, con pómulos huesudos y mentón estrecho y puntiagudo. Elige gafas de sol redondas u ovaladas para equilibrar tus rasgos faciales definidos.
  • Cara de corazón: Tienes una línea de cabello de pico de viuda y pómulos altos. Los marcos rectangulares o rectangulares redondeados se adaptarán mejor a ti.
  • Cara alargada: Su frente es alta con pómulos estrechos y una barbilla larga. Para hacer que tu rostro se vea más corto, usa gafas de sol con lentes altos o lentes cuadrados grandes.
  • Cara ovalada: similar a una cara redonda, tienes mejillas suaves y un mentón suave. Para afinar tu aspecto, elige gafas de sol angulares con líneas rectas y esquinas afiladas.
  • Rostro de diamante: Tienes pómulos definidos y altos y una mandíbula fuerte. Para equilibrar tus características esqueléticas, usa gafas de sol redondos u ovalados con esquinas de lentes suavizadas.

¿Deben las gafas de sol cubrir las cejas?

Para una máxima cobertura y protección de los ojos, las gafas de sol son mejores si cubren las cejas. Aunque esto oculta la expresión facial, las gafas de sol grandes evitan que la luz solar sin filtrar entre en los ojos desde la parte superior de los lados de la montura. Si las gafas de sol cubren tus cejas, simplemente brindan una mayor protección general contra los dañinos rayos UV del sol.

¿Las gafas de sol de gran tamaño se ven bien en caras pequeñas?

Sí, las gafas de sol de gran tamaño pueden adaptarse a caras pequeñas, pero solo si la montura se ajusta correctamente. Asegúrate de elegir el ancho de lente, el ancho del puente y la longitud de los patillas correctos para un buen ajuste.

Consejos adicionales para elegir gafas de sol para caras pequeñas

  • El tamaño del marco es crucial, por lo que es mejor conocer tus dimensiones. Toma nota del ancho ideal de tus lentes, el ancho del puente y la longitud de las patillas.
  • La forma de tu cara influye en qué estilo de montura te queda mejor. Las formas de los marcos que contrastan con sus rasgos faciales crean un equilibrio visual para una mejor apariencia.
  • Los lentes más oscuros no significan que brinden una mejor protección. Siempre verifica que las gafas de sol tengan la clasificación UV400, lo que significa que protegen sus ojos de las frecuencias dañinas de los rayos UVA y UVB del sol. La oscuridad de la lente es por comodidad visual y no un indicador de protección.
  • Tu estilo de vida puede determinar qué tipo de gafas solares debes usar. Para el deporte o la conducción, las gafas de sol polarizadas reducen la fatiga ocular durante una exposición prolongada. Para uso recreativo y de moda, las lentes no polarizadas son menos costosas y funcionan bien para las tareas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo asesoracloset.es

Suscríbete ahora!

Te enviaré cada mes un correo con los últimos consejos en moda, cuidado personal y tendencias.