como disimular bolsas ojos

¿Cómo disimular las bolsas de los ojos?

Si tienes problemas con la hinchazón en el área debajo de los ojos, lo último que quiere escuchar es que no puedes deshacerse de las bolsas de los ojos de manera permanente, pero esto es la realidad. Sin embargo, te aseguro que manteniendo una buena rutina de cuidado de la piel puedes prevenir las bolsas no deseadas, y en algunos casos lograrás disimularlas casi de forma absoluta. Solo debes seguir mis consejos relacionados con como disimular las bolsas de los ojos.

¿Cómo ocultar las bolsas debajo de los ojos usando maquillaje?

Desafortunadamente, no puedes ocultar las bolsas de los ojos de forma permanente, pero si puedes usar maquillaje para reducir su apariencia. A continuación, como asesora de imagen personal en Badajoz, te explicaré cómo usar los mejores productos para ocultar la hinchazón debajo de los ojos.

Usa crema o suero para ojos dos veces al día

El primer paso para lograr un área debajo de los ojos sin hinchazón es asegurarte de que la piel esté suave e hidratada para que el corrector se aplique sin problemas. Aplica crema para los ojos una o dos veces al día con el fin de mantener el área totalmente hidratada. Te aseguro que notarás la diferencia.

Además, si te preocupan los signos del envejecimiento, así como la sequedad debajo de los ojos, prueba la línea de L’Oreal Paris, que incluye tratamiento de ojos antiarrugas que funciona para abordar los signos visibles del envejecimiento y mantener el área hidratada. También, puedes usar productos con ácido hialurónico que hidratan las áreas más delicadas.

Selecciona la fórmula de tu corrector

Para tratar de ocultar la hinchazón, es importante encontrar el equilibrio entre un corrector con cobertura significativa y con beneficios hidratantes. Un corrector demasiado seco enfatizará la textura debajo de los ojos, por lo que debes probar productos que proporcionen una cobertura total sin resecar el área.

Si necesitas menos cobertura y prefieres una fórmula más cremosa e hidratante, la crema para ojos en corrector con ácido hialurónico, es ideal para ti. Este tipo de producto es un híbrido de crema para ojos y corrector que mantiene el área suave e hidratada mientras proporciona una cobertura adecuada.

Aplica un tono corrector de color

Las bolsas debajo de los ojos a menudo van acompañadas de círculos oscuros o hiperpigmentación debido a la acumulación de sangre en el área que puede aparecer de color púrpura o azul. Para contrarrestar esta oscuridad, comienza aplicando un corrector en tono melocotón o salmón si tienes un tono de piel claro a medio.

El melocotón se encuentra frente al azul y el morado en la rueda de colores, lo que significa que funciona para contrarrestar la oscuridad. Si tiene un tono de piel más oscuro, un tono naranja más profundo funcionará mejor, ya que se encuentra frente al azul profundo en la rueda de colores. Aplica una capa ligera de un tono corrector de color en el área más oscura y espárcela suavemente con el dedo anular. Si no estás segura sobre qué tono usar, puedes pedir la ayuda de Yolanda Álvarez asesora de imagen.

Sigue con un tono iluminador

Después de cubrir la oscuridad, ilumina el área con un corrector hidratante en un color que sea uno o dos tonos más claro que tu piel. Para mantener una apariencia natural, asegúrate de no seleccionar un tono que sea significativamente más claro que tu piel. Difumínalo sobre el área debajo de los ojos para ocultar e iluminar aún más el área.

Fija ligeramente con polvo

Debido a que las bolsas debajo de los ojos a menudo tienen textura, parte del objetivo de ocultarlas es minimizar la textura para fingir una apariencia más suave. La textura se puede mejorar combatiendo la sequedad, pero para no terminar con un acabado demasiado húmedo, espolvorea un poco de un polvo translúcido en el área con una brocha esponjosa para fijar el corrector y matizar ligeramente el acabado.

Cómo reducir las bolsas debajo de los ojos

El maquillaje es una gran herramienta del proceso de como disimular las bolsas de los ojos, pero lo ideal es combinarlo con formas para ayudar a reducir su aparición.

Considera tus hábitos de sueño

Si las bolsas debajo de los ojos son un problema constante para ti, es posible que debas dormir un poco más. Según reportes de la Clínica Mayo, aumentar las horas de sueño, puede ayudarte a reducir o eliminar las bolsas debajo de los ojos.

Trate de descansar entre siete y nueve horas cada noche y según la Clínica Mayo también debes dormir con la cabeza ligeramente levantada, lo que puede ayudar a evitar que se acumule líquido en el área de los ojos.

Aborda los síntomas de las alergias

Los alérgenos pueden contribuir a la hinchazón facial. Si tienes alergias que no estás abordando, es una buena idea consultar a tu médico, quien puede ayudarte a controlarlas. También es posible que tenga una reacción alérgica a los cosméticos que estás usando, así que, si crees que esto es una posibilidad, intente cambiar tus productos o deja de usar los productos que crees que podrían estar causando hinchazón por un tiempo para comprobarlo.

Disminuye la sal en tu dieta

Consumir demasiada sal aumenta la retención de líquidos en el cuerpo y la hinchazón debajo de los ojos a menudo es causada por la acumulación de líquido. Por lo tanto, comer menos sal, especialmente por la noche, puede ser beneficioso cuando para reducir las bolsas debajo de los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo asesoracloset.es

Suscríbete ahora!

Te enviaré cada mes un correo con los últimos consejos en moda, cuidado personal y tendencias.