como ir vestida a una cena de empresa

Como ir vestida a una cena de empresa

Tu forma de vestir debe variar según la ocasión. Sin dejar a un lado las prendas recomendadas para tu tipo de cuerpo, los colores que realzan tu belleza o tu estilo personal, debes elegir una vestimenta adecuada que se ajuste al evento o situación que vas a vivir. Al pensar en como ir vestida a una cena de empresa, debes considerar que durante un día de trabajo en la oficina o en un evento de trabajo especial, es importante dejar claro tu profesionalismo con la forma en que decides lucir.

Tu ropa puede ser una herramienta a tu favor en tu carrera en lugar de una distracción, especialmente al elegir qué usar para una cena de negocios. Por lo general, las cenas tienden a ser formales, por lo tanto, no deberías usar la ropa de oficina de todos los días. Puedes combinar tu estilo personal con opciones inteligentes y profesionales que te hagan sentir segura. A continuación, indagaremos en los detalles sobre lo que es apropiado usar para una cena de empresa y te daré algunos consejos para mejorar tus opciones.

consejos vestir cena de empresa
Más en mi Instagram

Con estos consejos podrás elegir la ropa ideal para una cena de empresa

La mayoría de las cenas de negocios son semi-casuales, lo que significa que debes vestir con prendas un poco más formales de las que usarías para ir a la oficina durante un día normal. Puedes cuidar detalles sencillos como cambiar los jeans por pantalones, incluir una chaqueta y cambiar tu calzado.

Aquí te presentaré algunas pautas generales que puedes seguir a la hora de elegir como ir vestida a una cena de empresa:

¿Pantalones y faldas?

Cualquiera de estas prendas es apropiada para una cena de este estilo, solo debes considerar que tipo de falda o pantalón usar. Según las recomendaciones que doy en asesoracloset.es lo más recomendado es usar pantalones no demasiado ajustados, bien planchados, en colores grises u oscuros. Los pantalones deben tener dobladillo para que se ajusten mejor. Los jeans no suelen ser apropiados para una cena de negocios, incluso si se aceptan en la oficina.

Si prefieres lucir faldas o vestidos, procura que lleguen hasta la rodilla o justo por encima de la rodilla, como una falda lápiz. Los vestidos de colores sólidos o estampados apagados son los más apropiados y estos pueden ser ajustados, pero, no demasiado. Si tu vestido es sin mangas, lo mejor es combinarlo con un suéter o un blazer.

Características que debes buscar en una camisa o blusa

Para una cena de negocios, considera usar una camisa o blusa de manga larga que se abroche hasta el cuello. Puedes usar una camiseta interior si la prenda es de color claro o se ve fácilmente. Asegúrate de que te quede bien, es decir no demasiado apretada alrededor de los brazos o el pecho.

También se recomiendan blusas con un color sólido o patrones simples. Evita los escotes pronunciados o las telas transparentes. Si la prenda que elegiste no tiene mangas, usa una chaqueta a juego. Puedes identificar el tipo de blusa que realza tus atributos y va bien con la forma de tu cuerpo solicitando tal y como explico yo en mis publicaciones de este blog o en mis redes sociales. Por cierto, desde hoy ya podéis contratar los servicios de asesora de imagen en Almería de forma online, pronto seguiremos ampliando a más ciudades.

ideas vestir cena de empresa

Zapatos apropiados para una cena de empresa

Los zapatos deben complementar tu vestimenta profesional, lo mejor son zapatos con tacones bajos y cerrados, también puedes usar zapatos de vestir de cuero. Guarda tus botas, sandalias o zapatos deportivos para otro tipo de eventos un poco más casuales.

Y ¿qué pasa con los accesorios?

Los accesorios ideales cuando hablamos de como ir vestida a una cena de empresa son minimalistas y de buen gusto que pueden agregar toques personales al atuendo apropiado. Las joyas que son de uso diario, como anillos de boda y relojes son subestimadas, puedes combinar estos son un brazalete o un collar sencillo.

Los accesorios de estilo simple, como bufandas o broches, también son opciones aceptables cuando se combinan con un vestido o un traje. Los aretes también deben ser pequeños y no demasiado llamativos. Todo esto acompañado del maquillaje adecuado, hará que luzcas muy profesional, sin pasar desapercibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo asesoracloset.es

Suscríbete ahora!

Te enviaré cada mes un correo con los últimos consejos en moda, cuidado personal y tendencias.