como combinar un vestido negro para una cena

Cómo combinar un vestido negro para una cena

Un vestido negro nunca te va a fallar. Es mi primera opción durante todo el año, sobre todo en invierno. Sin importar si voy a reunirme con amigas para tomar un café o asistir a una boda, prefiero usar un vestido negro. La versatilidad es realmente ilimitada, y me encanta lo atemporales que se ven.

Puedes usarlos una y otra vez en todo tipo de ocasiones, y nunca pasa de moda. Siempre que viajo, trato de empacar al menos un vestido negro porque sé que es algo que usaré más de una vez. Y algo mágico, es que nunca se siente como si estuviera usando el mismo vestido.

Estas son las formas en las que puedes combinar un vestido negro

Un vestido negro es un elemento básico del guardarropa, inspira muchas ideas de atuendos y funciona con flexibilidad en diferentes entornos. Aprender a combinar un vestido negro para varias ocasiones es esencial y por eso como asesora de imagen, he preparado esta sencilla guía.

  1. Convierte el vestido en una prenda informal cuando haga buen tiempo. Los atuendos de verano suelen ser una oportunidad para colores más brillantes y vibrantes, pero puedes optar por un estilo casual y moderno combinando un vestido negro sin tirantes con un par de zapatillas con un color brillante. Llévate un bolso de mano y un abrigo por si hace falta.
  2. Agrega leggins y un blazer. El vestido negro también puede servir para una cena de trabajo. Puedes ponerte botines, medias y un blazer con tu vestido negro para cenas informales. Los vestidos con escotes conservadores funcionan mejor en esta ocasión.
  3. Ponte una chaqueta de cuero. Las chaquetas de cuero, como los vestidos negros, funcionan con todas las formas del cuerpo, por lo que puedes personalizar tu atuendo casual usando una colorida chaqueta de cuero con tu vestido negro.
  4. Prueba algo un poco más formal. Usa un vestido corto negro con tacones para una salida nocturna o eventos más formales, y acentúa tu atuendo con algunos complementos más elegantes, como joyas.
  5. Completa tu look con botas hasta la rodilla. Su vestido de cóctel negro puede ir con muchas formas de calzado. Los tacones pueden funcionar en climas más cálidos, y las botas hasta la rodilla quedan muy bien en los meses más fríos, especialmente si usas un vestido más corto.

¿Cómo personalizar un vestido negro?

Un vestido negro sólido es el lienzo sencillo perfecto para agregar color con accesorios personalizados. Considera las siguientes maneras de personalizar tu atuendo, pero si necesitas un poco más de ayuda, pide una entrevista con tu asesora de imagen Asesoracloset.es.

  • Usa un cinturón colorido. Puedes agregar un cinturón sobre un vestido negro para darle un toque de color o acentuar tu cintura. Intenta ponerte un sombrero para el sol con un cinturón que combine con el color del sombrero para combinar tu atuendo en el verano.
  • Agrega aretes llamativos. Un par de aretes pueden ir bien con tu vestido negro, especialmente para ocasiones más formales.
  • Ponte un collar. Agregar un collar llamativo le da un punto focal a tu atuendo y puede actuar como un toque personal.
  • Ponte una chaqueta de mezclilla. Los vestidos negros más casuales hechos de algodón, lino o materiales más ligeros se pueden usar con una chaqueta de mezclilla para una apariencia más informal y cómoda.
  • Ponte una bandolera. Un bolso de mano puede ser más elegante para ocasiones más elegantes, pero una bandolera va bien con looks más casuales y te brinda un lugar fácil para guardar tu móvil, billetera y más.

Con estos consejos podrás estilizar tu vestido negro

Siéntete cómoda con lo que estás usando. Casi todas las marcas de ropa venden una versión del vestido negro, pero los tamaños pueden variar de una tienda a otra. Si compras en línea, verifica las medidas exactas del vestido, o si compras en persona, asegúrate de probártelo primero para que te sientas cómoda y segura.

Opta por un estilo completamente negro. Una manera simple de combinar un vestido negro es usar negro de pies a cabeza. Prueba un atuendo completamente negro agregando una chaqueta de cuero negra, zapatos negros y/o mallas negras.

Invertir en un vestido negro formal o un vestido de cóctel es mi mayor consejo para cualquier persona con muchas cenas a las que asistir en futuro próximo. Podrás usar ambos más de una vez e intercambiar tus accesorios en lugar de tener que comprar un vestido nuevo cada vez.

Agrega accesorios, un bolso de mano diferente o un chal para variar tu atuendo. Incluso si te gusta comprar un vestido nuevo para cada ocasión, creo que todo el mundo debería tener un vestido negro de respaldo en su armario que sepas que amas y con el que te sientes bien en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo asesoracloset.es

Suscríbete ahora!

Te enviaré cada mes un correo con los últimos consejos en moda, cuidado personal y tendencias.